Blogia
Sentimiento Urbano

de todo un poco

Bienvenidos a nuestro espacio

En esta primera entrada, como no podía ser de otra manera, queremos saludaros y daros la bienvenida a nuestro grupo. Aunque la mejor forma de presentarnos es por medio de nuestras canciones, os vamos a contar algo sobre nosotros mismos, aunque lo vamos a hacer por boca de otros. Así cuenta nuestra historia Dessy en nuestro foro:

SENTIMIENTO URBANO es un grupo formado por José, Mateos, Pina, Pistón y Jesús...aunque realmente está formado por mucha más gente. SENTIMIENTO URBANO es mucho más que sus 5 componentes, como su nombre indica es un sentimiento que se adquiere, que se crea y que jamás se destruye, o por lo menos esa es la sensación que tengo, se te mete dentro y te atrapa.

SENTIMIENTO URBANO, tal y como lo conocemos hoy día, se creó en Mayo de 2008. Anteriormente Jose, el vocalista, y Mateos a la guitarra tuvieron la ocasión de ofrecer algún concierto junto con otras bandas de la Región de Murcia, por tierras de Almería, Mula y Las Torres de Cotillas. Después, tras un viaje a Talavera en el que conocieron un poco más a los que hoy día forman parte del grupo, decidieron que a esto había que darle un formato un poco más amplio...necesitaban de un guitarrista que hiciera los solos y...algo más. Por casualidades de la vida, o no tan casualidades, Pistón fue a ver a Jose y Mateos al lugar donde quedaban para tocar. Bastó esa tarde para que le propusieran si quería tocar con ellos, era justo lo que buscaban, un toque más profesional a los temas que tenían. Esa misma semana, a un buen amigo del hermano de Mateos, Jesús, le proponen tocar el bajo eléctrico. Este sin pensárselo dos veces, acepta el reto, y aunque lo suyo hasta la fecha había sido la guitarra, la idea de tocar el bajo le resulta apasionante. Por último, Pina gran amigo desde siempre de Jose y Mateos, estaba comenzando a hacer sus pinitos con el cajón y debido a la gran facilidad de este para coger los ritmos, el gran apoyo que les ha dado desde siempre y... lo buena gente que es, pues quien mejor que él para ser el percusionista del grupo.

Todo fue muy rápido... comenzamos a quedar "para ensayar" los temas que Jose tenía grabados. Los fuimos definiendo, así como el estilo del grupo... una rumba-pop fresca, actual, con letras que transmiten, historias cotidianas, del día a día, amores, desamores...

A los pocos días se presentaba la oportunidad de hacer el primer concierto en la Peña Los Que Faltaban durante las Fiestas de Alcantarilla (Murcia) y a partir de entonces hemos ido creciendo poco a poco, como se dice, sin prisa pero sin pausa...actuación en las Fiestas de Sangonera la Verde, en el Rock Sala de Valencia, en el Duende Flamenquito de La Cubierta de Leganés (Madrid), Cartagena y numerosos locales y bares de Murcia y sus alrededores.

Durante ese año 2008 también cabe destacar nuestra participación en dos concursos, uno a nivel Nacional, el Derrameidea, concurso basado en la lucha contra el cambio climático, con el que obtuvimos el premio de salir editados en el CD recopilatorio del concurso a nivel Nacional con la canción "Música Natural" y otro a nivel Local el SONO Festival, de Aljucer, donde obtuvimos el 3er premio que consistía en un pequeño reportaje en Televisión Murciana (Tvm).

Tras un intenso 2008, SENTIMIENTO URBANO se encuentra a punto de lanzar lo que será su primer CD, un disco que verá la luz más o menos en el mes de septiembre de este año 2009, en el que pretendemos mostrarnos tal y como somos, sencillos, claros y "directos"...pero para eso todavía queda un poquito...esperamos que no resulte muy larga la espera...